Halo-halo y Granizada, usted va a pedir más!

Halo-halo
Halo-halo

Durante el tiempo de  verano en Filipinas, entre los alimentos que cada filipino anhela esta halo-halo. Halo-halo es una palabra en tagalog; “halo”,   significa mezcla. Aunque se encuentra ampliamente disponible en todo el año como un postre;  que ganó su fama como un intermediario para calmar el calor del verano. Halo-halo es una mezcla de hielo picado y  leche evaporada a la que se agregan varias frutas y frijoles dulces hervidos, el mismo se sirve en un vaso o un plato.
En el vaso de halo de halo, tendrás los siguientes ingredientes, frijoles cocidos, garbanzos, azúcar de palma fruta (kaong), saba plátano caramelizado de azúcar, sandía (langka), coco (macapuno), Gulaman (gelatina ), tapioca, nata de coco, batata (kamote). Todas las frutas y granos dulces se colocan primero y luego se añade azúcar, seguido por el hielo raspado o granizada. Se remata comúnmente con leche flan y  yam púrpura  (Ube) o una bola adicional de helado para una versión sofisticada. Entonces, la leche evaporada se vierte;  al mismo tiempo se agrega arroz machacado (pinipig) como un ingrediente adicional.

Granizada
Granizada

Ahora,  al otro lado del mundo, Guatemala, existe una especie de refresco llamado granizada que se asemeja lo suficiente  al halo  halo. Aunque los ingredientes son menos en comparación con halo halo, granizada también puede considerarse un postre y/o  vencer la sed durante los calurosos días de verano. También suelen agregarle pedazos de frutas, entre ellas: banano, naranja, papaya, piña entre otros; además, tamarindo azucarado. El hielo raspado se coloca primero, se añaden las frutas picadas. Luego el Jarabe de fruta se vierte encima, al mismo tiempo se agrega  leche condensada y esencia de tamarindo dulce o la que sea del gusto del cliente. Halo-halo y granizada, refrescos de dos países diferentes que seguramente saciarán su sed y lo dejarán pidiendo más.

Advertisements

Your feedbacks are highly appreciated. Drop us some notes.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s