No es sólo un simple plátano… es Banana-Q!

Banana-Q
Banana-Q

Una de muchas variedades de banano, el plátano ” Saba ” se origino en  las Filipinas. La banana ” Saba “, aunque se puede comer cruda, los filipinos consideran que es un banano de cocción como plátanos. Se considera ser una de las variedades más importantes de banano en Filipinas. Bananas Saba son robustas y grandes, con una carne blanca y almidonada que lo hace ideal para cocinar y ampliamente utilizado en la cocina filipina. Sin embargo, la manera más común de cocinar los plátanos Saba entre los filipinos es fritos, luego agregar azúcar morena al final de la cocción y se llama Banana- Q.

Desde el propio nombre, tiene un concepto similar a la barbacoa o kebab en el que la carne se junta en un pincho. Considerando que Filipinas es un país tropical y con el ingenio de sus habitantes, la versión filipina de un pincho está hecha de bambú. Es relativamente una de las meriendas favoritas de todo el país. En todas las ciudades, pueblos pequeños o incluso de la ciudad se encuentra una pequeña tienda de cocineros y venden Banana- Q. Debido a que es frito; por lo tanto, Banana- Q se sirve caliente y con el azúcar moreno le da un sabor extra dulce con una textura pegajosa. Puede haber una pequeña diferencia en cuanto a la preparación de Banana- Q dependiendo de la provincia, y algunos pueden ser más dulce que otros, tanto así como flan de coco o ” matamis na bao ” en tagalog, una técnica diferente o presentación de Banana- Q . Sin embargo, al final la idea será las mismas bananas Saba en el palillo. Comúnmente acompañado por un vaso de agua, o dependiendo del gusto del comensal, en  la actualidad, nuestra generación prefiere tener refrescos en lugar de disfrutar de estos plátanos fritos en palillos. Con la simplicidad de los ingredientes de este bocado, es innecesario decir que el precio de plátano – Q, es bastante asequible para todos los filipinos.
Aunque casi todo lo que consumimos hoy día, es instantáneo, con influencia de cultura occidental; en lo que respecta a la alimentación, Banana- Q se ha mantenido como un aperitivo insuperable atreves de todos los tiempos en las Filipinas. Todavía pertenece a las mejores opciones de cada filipino cuando se trata de bocadillos. Banana- Q también demostró que en un mundo ocupado, no significa que todo debe ser rápido, especialmente con los alimentos. Un sencillo aperitivo preparado con pasión y tradición filipina. Es por eso que no es sólo un simple plátano… es Banana-Q.

 

Advertisements

Your feedbacks are highly appreciated. Drop us some notes.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s